Crean sistema para pagar servicios públicos y privados con Criptomonedas

Bitcoin y las Criptomonedas siguen siendo centro de interés de millones de personas, además de los distintos usos que podemos darle a esta tecnología, ahora Colombia tiene la posibilidad de pagar distintos tipos de servicios gracias a una novedosa plataforma que lo permite, sus creadores nos contactaron para contarnos en qué consiste Servicrypto.com, aquí te lo describimos.

¿Qué es Servicrypto?
Servicrypto nació con la iniciativa de brindarle a las personas que tienen Bitcoin, poder pagar diferentes servicios tanto públicos como privados sin tener que acudir a esas grandes filas para un solo servicio. A pesar de que hoy en día podemos utilizar los Bitcoins para hacer muchas cosas, con Servicrypto nuestra misión es llegar a cada hogar inicialmente de Colombia con el objetivo de brindarles esta facilidad a las personas”, nos cuenta uno de sus creadores.

¿Cómo funciona Servicrypto?
Su funcionamiento es bastante sencillo, consta de pocos pasos para pagar tus servicios, a continuación te describimos el proceso:

Al entrar al sitio oficial de ServiCrypto vas a encontrar una pantalla como esta:

En la parte superior encontrarás las siguientes opciones:

Tutoriales: Esta opción esta enlazada al canal de YouTube de ServiCrypto donde encontrarás diferentes tipos de tutoriales que explican con mayor detalle como funciona cada parte de la plataforma.

FAQ: Aquí encontrarás los preguntas más comunes de los usuario, igual si tienes alguna duda podrás contactarlos por correo o Whatsapp en la parte inferior.

Contacto: Una formulario para que puedas enviarle un mensaje sobre alguna pregunta que tengas de la plataforma.

Valor del BTC: El botón verde que vez con el valor del Bitcoin en pesos colombianos, es el valor con el cual vas a realizar la transacción, debes revisar tus fondos antes de comenzar el proceso.

Una vez ya tienes clara la parte superior, ahora encontrarás el primer formulario donde lo que debes hacer es buscar la empresa con la cual deseas hacer la transacción, en caso tal de que no la encuentres podrás contactar a soporte para que atiendan esta solicitud.

En la parte inferior encontrarás lo siguiente:

  • Contacto: Aquí encontrarás el correo corporativo, número de whatsapp y la ubicación de la compañía.
  • Ayuda: Al igual que en la parte superior, aquí podrás ver las preguntas frecuentes, los términos y condiciones y un link a la página principal de Bitcoin.
  • Redes sociales: por último encontrarás las redes sociales donde se comparte información a menudo sobre la tecnología y la plataforma.

Una vez seleccionas la compañía, el sistema te va a arrojar el formulario que debes diligenciar para poder hacer el proceso, este formulario cambia dependiendo del tipo de empresa que selecciones, por ejemplo para servicios públicos encontraras el siguiente:

Los campos dependerán de la empresa, una vez los diligencias podrás oprimir el botón “Confirmar Servicio Público“, en este punto el sistema te arroja los datos de la transacción junto con el código QR para que realices el pago y así comience el proceso.

Los detalles a mayor profundidad los encontrarás en las preguntas frecuentes y en los términos y condiciones que ofrece la plataforma.

Es una apuesta bastante interesante para darle mayor usabilidad a las monedas virtuales, algo novedoso que seguramente impactará de manera positivas a millones de personas, brindando así la oportunidad de usar sus monedas y ahorrar tiempo en realizar las diligencias del día. ServiCrypto esta disponible solo para Colombia pero se espera que comience funcionar en otros países y además recibir más monedas.

Fuente: https://tendenciasmillonarias.com/servicrypto-pagar-servicios-publicos-y-privados-con-criptomonedas-bitcoin/

Deja un comentario